Selección Mexicana sufre la pérdida de Alejandro Zendejas; es llamado para jugar con Estados Unidos

0
24

La Selección Mexicana recibió malas noticias para el próximo Mundial de 2026, debido a que se dio a conocer que el jugador de las Águilas del Club América, Alejandro Zendejas, fue convocado por la selección de Estados Unidos para iniciar su proceso de reestructuración con el objetivo de defender su casa en el Mundial de 2026.

La información la dio a conocer en primera instancia el analista de ESPN, Hérculez Gómez; quien detalló que la decisión del jugador habría sido tomada luego de la negativa de Gerardo ‘Tata’ Martino para convocarlo a la participación del Tri en el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con Gómez, el jugador se había mostrado abierto a unirse a las filas del conjunto de las barras y las estrellas para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Es importante resaltar que Zendejas nació en suelo norteamericano, por lo que le resultaría sencillo unirse al equipo.

La información fue posteriormente confirmada por el propio equipo de Estados Unidos en su cuenta de la red social Twitter, donde compartieron el listado de los jugadores convocados para los partidos amistosos que tendrán contra los combinados nacionales de Serbia y Colombia el próximo 25 y 28 de enero, respectivamente.

En la lista aparecen nombres como Aaron Long, Walker Zimmerman, Brandon Vázquez, Emmanuel Sabbi, Jesús Ferreira y muchos más, por lo que se espera un fuerte desempeño deportivo en estos duelos que marcarán los primeros encuentros del país norteamericano tras su participación en el Mundial de Qatar.

Zendejas representa una gran incorporación para Estados Unidos, ya que durante el torneo Apertura 2022-23 de la Liga MX disputó 16 partidos en los que marcó cuatro goles y brindó dos asistencias. En el Clausura 2023 ha disputado los dos partidos de la campaña de titular.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here