Suero asegura “censo nacional fracasó y estadísticas que arroje el proceso serán mentiras”

0
45

SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político Leonardo Suero consideró este miércoles que el proceso de realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 que concluye este 30 de noviembre “fracaso” porque habría una importante cantidad de urbanizaciones que no fueron censadas y por tal razón, las estadísticas que arroje el recuento de de la población estarán alejadas de realidad.

“Yo vivo en los jardines, en la calle los Romeros, y no han censado por allá, pero una gran cantidad de urbanizaciones donde hay torres altas y edificios no han podido ser censadas, esas señora de ese censo fracaso, esa señora de estadística que dijo que todos somo Haití inmediatamente dijo eso había que botarla”, manifestó.

Suero emitió sus consideraciones junto al comunicador Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Ahora van a tabular los datos dique en seis meses, en un año no lo dan y cuando de verdad den estadísticas estarán hablando mentiras porque una cantidad de la población se quedó fuera”, insistió.

Suero, también secretario general del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), sostuvo que se tiraron por la borda los más de RD $3,600 millones que invirtió el Gobierno para realizar el proceso de empadronamiento.

“Se dilapidaron más de tres mil millones de pesos dominicanos, y ellos son tan toleteros que dieron el visto bueno para que le peguen a las casas el sticker de censadas sin la gente recoger la información de esas viviendas, imagínense ustedes”, criticó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here