Suiza prevé un déficit financiero de 4.100 millones de euros en 2022

0
59

Ginebra.– Suiza prevé un déficit financiero de 4.100 millones de francos suizos (4.130 millones de euros) en 2022, debido principalmente a los gastos extraordinarios en respuesta a la pandemia de covid-19, anunció este miércoles el Consejo Federal suizo (Ejecutivo).

La cifra revisa a la baja la previsión publicada en agosto, cuando el déficit se calculó en 5.000 millones de francos, ya que los gastos extraordinarios para responder a la pandemia y otras emergencias se cifraron en 6.100 millones de francos, por debajo de los 7.400 millones antes calculados.

Le podría interesar leer: España interesada en invertir aún más en República Dominicana

El descenso de gastos se debió en parte a que fueron menores de lo esperado los destinados a compensaciones laborales, de empresas afectadas por la pandemia e incluso las partidas destinadas a los cantones para ayudar a los refugiados ucranianos, destacó el Consejo Federal en un comunicado.

Asimismo, se estimó que los 4.000 millones de francos suizos movilizados por el Gobierno para rescatar la firma energética suiza Axpo Holding no tendrán efecto a largo plazo en las finanzas federales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here