Tirador del centro médico de Tulsa se suicidó después de matar a cuatro personas y herir a varios

0
95

La policía de Tulsa confirmó que un tirador mató a cuatro personas en el Hospital Saint Francis en Tulsa, Oklahomaeste miércoles.

Cuatro inocentes y un tirador” están muertos, dijo Jonathan Brooks, del departamento de policía de Tulsa, en una conferencia de prensa el miércoles.

La policía aún no ha identificado al tirador y dijo que murió después de una herida de bala autoinfligida. El tirador tenía un rifle y una pistola, dijo Brooks.

La policía de Tulsa dijo en una publicación de Facebook poco antes de las 6 p. m. que el tirador estaba muerto.

“Actualmente, los oficiales están revisando cada habitación del edificio en busca de amenazas adicionales”, dijo la policía en ese momento. “Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas”.

La policía responde a la escena de un tiroteo masivo en el Hospital St. Francis, donde al menos cuatro personas murieron en un tiroteo en el edificio médico Natalie, además del tirador. (Foto de J Pat Carter/Getty Images)

Por su parte, el vicedirector de la policía de Tulsa Eric Dalgleish dijo: “Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto”.

Dalgleish apuntó que todavía se desconoce la identidad del agresor, un hombre negro de entre 35 y 40 años, que llegó al hospital a las 16:40 hora local.

Asimismo indicó que detectives están interrogando a los testigos para intentar determinar los detalles de lo sucedido.

El capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo que varias personas resultaron heridas; lo llamó una “escena catastrófica”.

El Sistema de Salud St. Francis cerró sus instalaciones el miércoles por la tarde debido a la situación en el Edificio Médico Natalie. El edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital.

Se podían ver docenas de coches de policía fuera del complejo hospitalario, y las autoridades cerraron el tráfico a medida que avanzaba la investigación.

En una escuela secundaria cercana se instaló un centro de reunificación para que las familias puedan encontrar a sus seres queridos.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar, dijo un portavoz.

El tiroteo marca el tiroteo masivo número 233 del año en Estados Unido, según los datos recopilados por Gun Violence Archive. El archivo caracteriza un tiroteo masivo como cuatro o más muertos a tiros, sin incluir al tirador.

Este nuevo tiroteo tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas), donde el agresor fue abatido después por la policía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here