NUEVA YORK — La policía de Long Island investiga un tiroteo cerca de la casa del congresista estadounidense Lee Zeldin, el candidato republicano a gobernador de Nueva York.

Dos personas fueron baleadas en Shirley alrededor de las 2:20 p. m. del domingo en Saint George Drive West, dijo la Policía del condado de Suffolk. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos, pero sus condiciones no se conocieron de inmediato.

Fuentes policiales dijeron que el tiroteo parece no estar relacionado con el candidato a gobernador, cuya residencia está en la misma calle donde se produjeron los disparos.

“Las dos personas que recibieron los disparos estaban acostadas debajo de mi porche delantero y los arbustos frente a nuestro porche. Tengo entendido que han sido transportados a hospitales del área. No conozco sus identidades”, dijo Zeldin en un comunicado.

Zeldin y su esposa, Diana, acababan de salir del Desfile del Día de Colón en El Bronx en Morris Park y estaban en el automóvil en el momento del tiroteo, dijo el congresista. Sus hijas de 16 años estaban en casa haciendo la tarea, pero ninguna resultó herida, agregó.

“Después de que mis hijas escucharon los disparos y los gritos, corrieron escaleras arriba, se encerraron en el baño e inmediatamente llamaron al 9-1-1”, dijo Zeldin en un comunicado. "Actuaron muy rápida e inteligentemente en cada paso del camino y Diana y yo estamos extremadamente orgullosos de ellas".

"Mis hijas están conmocionadas, pero está bien", continuó el representante republicano. "Al igual que muchos neoyorquinos, el crimen ha llegado literalmente a nuestra puerta principal. Mi familia está agradecida con todos los que se han acercado".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here