Trudeau tras polémica con Xi Jingping: siempre hay "conversaciones difíciles"

0
15

El pasado miércoles, el líder chino se saltó por una vez el protocolo para acusar, delante de las cámaras, al canadiense de la filtración de sus conversaciones.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este viernes que siempre habrá "conversaciones difíciles" y “desacuerdos” en las cumbres de líderes tras la tensa conversación en el G20 que tuvo con el presidente chino, Xi Jingping.

“Hay áreas en las que vamos a estar en desacuerdo y expresar nuestras preocupaciones y eso es lo que he hecho y lo que siempre haré”, dijo Trudeau en una rueda de presa en Bangkok donde asiste al Foro Económico de Asia-Pacífico (APEC) hoy y mañana.

El mandatario canadiense respondió así al ser preguntado por el breve encuentro el pasado miércoles en el G20 en Bali (Indonesia) con Xi, que le recriminó a Trudeau haber filtrado a la prensa una conversación que tuvieron previamente.

Sin referirse directamente a Xi, el primer ministro canadiense señaló que en las cumbres lo importante es poder tener contactos directos con los líderes de alrededor del mundo.

“En estas cumbres siempre habrá conversaciones más difíciles, conversaciones que no van a ser fáciles cuando defiendes los intereses de tu país, cuando presentas asuntos difíciles”, aseveró Trudeau, quien también abogó por “trabajar de forma constructiva” con otros países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here