La cantidad de niños en refugios para personas sin hogar de NY fue casi 5,000 más alta en septiembre de 2022 que el promedio en septiembre de 2021, según la ciudad.

NUEVA YORK – A medida que aumenta la crisis migratoria en Nueva York sin un final a la vista, se reporta que hay miles de niños más en los refugios para personas sin hogar de la ciudad de Nueva York que hace unos meses, según los últimos datos de la ciudad.

Hasta el viernes pasado, había 58,152 personas (adultos solteros, familias de adultos y familias con niños) en el sistema de refugios de la ciudad de Nueva York, según el informe diario del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar.

Eso es un 25% más alto que el censo diario promedio del sistema de albergues en junio, una diferencia de más de 11,000 personas. También es un 29% más alto que el censo diario en este momento hace un año.

Pero entre ese número, se destacan los más jóvenes necesitados. Hay casi 4,000 niños más en el sistema ahora que hace tres meses en promedio, y casi 5,000 niños más que el promedio en este momento el año pasado.

Las causas son complicadas: aumento de los desalojos posteriores a la pandemia de COVID, una lenta recuperación económica, falta de recursos legales suficientes para muchos, pero en las últimas semanas el problema se ha visto exacerbado por la crisis migratoria. Más de 13,000 migrantes han llegado a la ciudad en los últimos meses, dijo el alcalde la semana pasada, muchos de ellos en autobuses enviados por el estado de Texas.

DEBAJO: Niños en refugios para personas sin hogar de la ciudad de Nueva York, censo promedio diario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here