Vaguada y onda tropical provocarán lluvias

0
29

Santo Domingo.- Los efectos de una vaguada, combinada con la llegada de duna onda tropical causará aguaceros en varias regiones de República Dominicana a partir de este lunes, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones se registrarán sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza, de acuerdo al informe.

«El lunes, la interacción de una vaguada y la aproximación de una nueva onda tropical, estarán incrementando ligeramente la humedad e inestabilidad sobre gran parte de la geografía nacional.

Pronosticamos en horas de la tarde (del lunes) nublados frecuentes con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en esas zonas», dice Onamet.

En otro orden, el organismo informó que vigila un disturbio tropical localizado al oeste de las costas de África, el cual presenta un potencial bajo (20%) de convertirse en una depresión en los próximos cinco días.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales que emita esa entidad sobre la temporada de huracanes en el Atlántico, en la que se han formado cinco tormentas con nombres.

Las cinco tormentas que se han formado esta temporada son Alex, Bonnie, Colin, Danielle y Earl, las dos últimas alcanzaron categoría de huracán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here