Yeni Berenice califica de burla solicitud de abogados de Jean Alain

0
23

SANTO DOMINGO.–  Yeni Berenice Reynoso, procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, manifestó este lunes ante el tribunal que los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez buscan la impunidad del proceso con el pedimento de plazo de un año hábil para estudiar los más de 600 archivos contenidos en más de 12 mil páginas de la acusación contra los imputados en el caso Medusa. 

La magistrada calificó de burla, vergonzoso y de poco derecho esa solicitud de la defensa del exprocurador.

Yeni Berenice indicó que  desde hace seis meses el imputado Jean Alain Rodríguez tiene una computadora en su celda, «porque esas cajas no van a entrar al centro, ya que el único interés es obstaculizar el procedo».

Los juristas Carlos Balcarce y Gustavo Biaggi pidieron que dicho plazo entre en vigencia a partir de la entrega del fardo de pruebas que están contenidas en más de 20 mil páginas.

A ese pedimento se adhirieron los abogados de los demás imputados que incluyen personas y empresas a fin de estudiar y preparar sus alegatos de defensas. Asimismo, los abogados de varios imputados como el del acusado Alfredo Alexander Solano Augusto, pidieron al juez ordenar al Ministerio Público entregarles las pruebas físicas.

De los 63 imputados que involucran a 41 personas y 22 empresas, de los cuales la compañía FFC Import no tiene defensa, y una persona tiene un abogado nuevo tras cambiar representante legal.

Con relación a la empresa que no tiene abogado, los representantes del Ministerio Público  queencabeza la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso pidió al juez notificar a la defensoría Pública para que asigne un defensor a la compañía ya que un derecho estar representada por un defensor.

En tanto, el abogado del Estado solicitó lo mismo que el Ministerio Público, pero que otorgue un plazo de 10 días para que el representante legal de la empresa que les asignen pueda preparar sus alegatos de defensa.

La empresa FFS Import imputada en caso Medusa no tiene representante legal, mientras que el dueño de la compañía, Rafael Salvador Razuk dueño de la compañía, representado por un defensor público.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Amauris Martínez, receso por una hora el proceso del caso Medusa, para que las partes almuercen. El magistrado conoce la audiencia preliminar en la Corte Apelación de Cámara Civil y Comercial ubicada en la segunda planta del edificio viejo de la Suprema Corte de Justicia, por la cantidad de imputados vinculados al expediente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here